Como limitar la grasa en la dieta

Como limitar la grasa en la dieta

1. Evite los alimentos fritos. Utilice otros métodos para cocinar, como hornear la carne, hervir o cocer las verduras, escalfar los huevos, cocer al vapor, etc.

2. Lea las etiquetas de los alimentos preparados y elija aquellos que contengan menos de 3 gramos de grasa por porción.

3. Consuma pescado blanco como merluza, bacalao o abadejo con preferencia a pescados azules como el salmón la sardina y la caballa.

4. Compre cortes de carne magra como lomo. Antes de cocinar retire toda la grasa visible de la carne. La carne de pavo sin piel es una de las mas recomendables por contener menor cantidad de grasa.

5. No compre ningún tipo de embutido ni productos cárnicos procesados, como salchichas, hamburguesas etc., salvo que la etiqueta indique una pequeña proporción de grasa.

6. Consuma fruta con regularidad, pero tenga en cuenta que algunas de ellas como el aguacate y la chirimoya, tienen una proporción de grasa más alta que la manzana, pera y melocotón.

7. Evite los aperitivos como patatas fritas, ganchitos de queso etc. Sustitúyalos por una pieza de fruta, por ejemplo una manzana.

8. Tenga en cuenta que la mayor parte de los alimentos dulces y bollería, están preparados con mantequilla, nata y otros productos ricos en grasa. El chocolate también contiene una proporción elevada de grasa.

9. Aunque el aceite de oliva y los frutos secos son productos considerados cardiosaludables por su composición, no son recomendables, salvo en pequeñas cantidades, cuando se pretende disminuir la grasa total de la dieta.

10. Dentro de los productos lácteos, los mas recomendables son la leche y el yogur desnatados y los menos aconsejados la nata y la mantequilla.

11. Siempre que tenga alguna duda consulte la etiqueta o una tabla de composición de alimentos.